#Turismo internacional en México

Las vacaciones de verano son un momento esperado por muchos sectores de la sociedad. Desde los niños y jóvenes en edad escolar hasta las universidades económicas dedicadas a los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas (hoteles y restaurantes).

Las vacaciones generan una derrama económica importante en ciertas poblaciones que manifiestan una vocación orientada a satisfacer las necesidades de los viajeros, los aventureros o bien, los turistas.

El turismo mexicano ha generado una derrama económica importante para el país, donde los prestadores de servicios buscar una mejor difusión y atención hacia los turistas creando nuevos polos turísticos recreativos.

La industria del turismo de México en los últimos años ha presentado un repunte importante, una vez que superó la imagen de inestabilidad que se reflejaba en todo el mundo. Por tercer año consecutivo, México impuso un récord en materia de capacitación de turistas extranjeros, al llegar a 31.2 millones de visitantes en el 2015.

“El turismo aportó 8.7 pesos de cada 100 que se produjeron en México”.
Información de SECTUR indica que al cierre del año 2015 turístico captó más de 17,000 millones de dólares en divisas, lo que significa un crecimiento de 37% en la primera mitad de la actualidad administración.

En el 2015, la tasa de crecimiento del turismo internacional hacia México fue de 6.74%, muy por arriba de la media mundial y más que suficiente para mantener la décima posición en el ranking de la Organización Mundial del Turismo entre los países que reciben más viajeros internacionales. En cuanto ingresos, se pronosticó un avance de dos posiciones en el mismo índice de la OMT, para quedar como la vigésima nación que más divisas capta a través del turismo, al llegar al cierre de este año a un total de 17,185 millones de dólares, más de seis puntos arriba de lo registrado el año pasado y con un consumidor per cápita promedio de 487.1 dólares.

“De cada 100 pesos gastados en actividades turísticas 89.8 fueron aportados por turistas residentes en México y 10.2 por turistas extranjeros”.

Gracias al turismo, se mejora la imagen de una ciudad, de una localidad; y por consecuencia se crean las condiciones de vida y disfrute de quienes viajan, y también de quienes reciben a los visitantes. Gracias al turismo, muchas ciudades en México han mejorado su economía. De este tamaño es la industria turística. Así que ¡A dónde viajamos hoy!