#Flolklore de moda

Lejos de la dominante influencia de los juguetes y personajes animados que provienen de nuestro “querido” país vecino del norte, surge en México – 2008 – una marca que bajo una etiqueta de “mocha y conservadora” ha logrado consolidarse como una de las preferidas para las niñas mexicanas. Por si no lo habían adivinado, me refiero a Distroller.
“Distroller una marca mexicana, que ha cautivado al público infantil con sus famosos productos como los neonatos y virgencitas y su gran variedad de accesorios, para abastecer las necesidades de estos muñecos, lanzó un video durante el 2012 en el canal de Youtube de la marca, con el posible objetivo de que sus usuarios (el público infantil) conocieran más del Ksi-merito, el cual forma parte de los neonatos” (Merca 2.0)

Con una estrategia de “cross media”, las marcas utilizan una multiplataforma para acercarse a un público cada vez más ávido de contenidos on demand, desde series, canales de Youtube, canciones y lo que ustedes puedan y quieran imaginar.

Adicionalmente, con una tienda online y con un “corner” exclusivo en alianza con algunas de las tiendas departamentales más conocidas en el país (Liverpool y Palacio de hierro) han creado todo un concepto ganador fundamentado en el folclor y la exaltación a lo mexicano. Algunas claves del éxito de Distroller de acuerdo a la revista Entepreneur son:

1.- Innovación: El elemento principal de su éxito es la creatividad. Para ello, la empresa cuenta con una estrategia clara de negocios, enfocada en esta línea de acción. Todo se encuentra en función de marcar una diferencia y crear un sello único.

2.- Equipo creativo: Para esta franquicia, los empleados son parte fundamental del proyecto. Por ende, les entrega confianza para sus propuestas y proyectos, así como la oportunidad de crecer.

3.- Crecimiento estratégico: Define al negocio como un “mix” de creatividad, innovación, autenticidad y trabajo en equipo. Crecieron siguiendo la demanda, como un esquema familiar y recomendaciones de boca en boca.

4.- Estrategia comercial dinámica: Se basa en la rotación de productos. Esto le permite ofrecer siempre novedades en los puntos de venta.

5.- Imagen colorida: La franquicia Distroller es una marca atrevida, colorida y muy mexicana, que se conecta con la emoción del cliente, pues lo entiende y lo propone una forma de ser a través de sus productos. ¿Cómo lo consigue? Adapta, con creatividad, algunas de las imágenes y frases más populares de la cultura mexicana.

6.- Amplia gama de productos: Distroller ofrece a través de sus distintas líneas entretenimiento, juguetes, papelería, línea de joyería, hogar, accesorios y ropa.

7.- Crear sin límites: Para la empresa, es un activo muy valioso. Por eso, no se ponen límites. Si detectan una necesidad, apuestan por ella. Aunque tengan una línea extensa, se atreven a ofrecer más productos.

El trabajo de Distroller es un claro ejemplo de cómo una emprendedora mexicana puede alcanzar el éxito con perseverancia, disciplina y creatividad. Seguramente todos nosotros hemos estado en contacto de una manera con los productos de esta marca nacional. Ojalá cada vez sean más los arriesgados y exitosos emprendedores que inunden el mercado mexicano. Así que… ¡a emprender!